Es un símbolo significativo e importante que representa a la institución y da sentido de identidad.
Es una insignia de identidad institucional, que representa simbólicamente los rasgos característicos de nuestra familia.
LAUREL: El laurel es sinónimo de historia, de tradición, de grandeza. La razón es muy sencilla: en la antigüedad los romanos, en las festividades del dios Saturno, entregaban una corona de laurel a los hombres que se destacaban por su valor o por sus méritos en los deportes. Simboliza la inmortalidad conseguida por la victoria, por lo cual con sus ramas y hojas sirven se confeccionan las coronas que honran a los héroes, a los genios y a los sabios.
ÁGUILA: Símbolo de majestuosidad, poder y sabiduría, fuerza y carácter.
LIBRO: elemento fundamental del conocimiento en busca de la excelencia académica, la formación en valores y el desarrollo artístico y cultural de la institución educativa.
PLUMA: Significa la práctica permanente de la escritura
ANTORCHA: Está conformada por dos partes: La llama representa la formación de nuevas generaciones, de hombres y mujeres íntegros, de líderes, cuyas metas alcanzan gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso personal. La base la cual termina en tres franjas azul, gris y blanco simbolizan los valores que evidencian en la práctica y desempeño deportivo destacando la amistad, la excelencia y el respeto.
COLOR AZUL: simboliza la perseverancia, la vigilancia y la justicia.
COLOR ROJO: Representa vitalidad, confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida.
COLOR GRIS: Compromiso, generosidad, estabilidad y organización.
COLOR BLANCO: simboliza bondad, pureza, inocencia paz, humildad y amor.