Hacer la preinscripción
PASO 1
Diligencien la información requerida para la preinscripción. Nosotros le indicaremos la fecha y hora para asistir a la charla informativa en las instalaciones del Colegio Abraham Lincoln.
Asistir a charla informativa
PASO 2
Se recomienda puntualidad para iniciarla oportunamente en la fecha señalada. Al terminar la charla, tendrán el recorrido para conocer las instalaciones del colegio.
Compra de formulario
PASO 3
Realizar la compra del formulario, el cual tendrá un costo de $100.000 este lo podrá adquirir en la oficina de admisiones del colegio.
Este formulario debe ser entregado y diligenciado por la institución de procedencia.
Este documento de admisión debe entregarse el día en que se presenta la prueba de admisión.
Documentos requeridos
PASO 4
Adjuntar los documentos solicitados:
- Paz y Salvo de la institución a la fecha.
- Fotocopia del Observador o Certificado de Conducta
- Informes o boletines de los cuatro períodos académicos del año en curso.
- Retiro del SIMAT.
- Documento de identidad del estudiante (Registro civil o tarjeta de identidad)
- Certificado laboral de uno de los padres de familia.
- Documentos de identidad de los padres de familia
Prueba de admisión
PASO 5
Los padres y (el o la) estudiante deben presentarse el día de la entrevista con 10 minutos de anticipación a la hora programada, y, traer todos los documentos requeridos en el punto 4.
Los aspirantes deben traer cartuchera con sus respectivos útiles que requiere para la prueba.
Resultado del proceso
PASO 6
Después de finalizado el proceso, el Departamento de Admisiones y Matrículas se comunicará telefónicamente con los padres de familia para dar a conocer la fecha en la que deberán presentarse a entrevista con el Rector del colegio quien informara a ustedes los resultados obtenidos frente a la solicitud de admisión.
El Colegio Abraham Lincoln se reserva el Derecho de Admisión.
Matrícula
PASO 7
Para formalizar el proceso de matrícula, es necesaria la presencia de los padres en el Colegio Abraham Lincoln para la firma de los documentos institucionales; una persona del Departamento de Admisiones y Matrículas se comunicará con ustedes para brindarles indicaciones puntuales.